Políticas de devolución
10 DÍAS PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES POR SATISFACCIÓN
El cliente tiene un plazo de 10 días desde efectuada la compra para solicitar el cambio de un producto o la devolución de dinero presentando la boleta o el voucher de pago y el producto sin uso, con accesorios y embalaje original
6 MESES DE GARANTÍA LEGAL POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
El cliente tiene derecho a la garantía legal de 6 meses desde efectuada la compra para solicitar el cambio, la reparación gratuita o la devolución de dinero por un producto que haya presentado falla de fabricación.
GARANTÍA EXTENDIDA PASADO LOS 6 MESES
Después de los 6 meses de efectuada la compra, la empresa da asistencia al cliente a hacer efectiva la garantía extendida que ofrece el distribuidor, si la hubiera, de acuerdo a las políticas del distribuidor correspondiente.
Procedimiento para el cobro de la garantía legal
El cliente puede acercarse a nuestra tienda ubicada en Gerónimo de Alderete 1480, Vitacura, con el producto defectuoso y la boleta o voucher de compra; o bien, comunicarse con Servicio al Cliente en soporte@vaicomedical.com / Tel. +56225847165 para señalar el problema del producto y proporcionar fotos o un video demostrativo.
Una vez constatada la falla de fábrica, el cliente podrá solicitar el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de dinero. Una vez recibido el producto o el material demostrativo de la falla, la empresa tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para realizar una inspección técnica con el propósito de certificar que la falla es de fabricación y que no es resultado de un mal uso del producto.
En caso de haberse contactado de forma remota, la empresa coordinará el retiro del producto defectuoso en la misma dirección donde fue despachado al hacer la compra y en el acto se hará entrega del nuevo producto si se solicitó cambio. Si el cambio es por otro producto y hay una diferencia en el valor de la compra, Servicio al Cliente coordinará previamente el pago de saldo o reembolso. Si se solicita la reparación gratuita, el cliente debe hacer llegar el producto a la tienda en Vitacura y el costo de despacho será reembolsado según tarifas de Chilexpress o Correos de Chile. En el caso de solicitar la devolución de dinero, ésta será coordinada por medio de Servicio al Cliente con un plazo máximo de 10 días hábiles para el reembolso a la misma tarjeta de crédito que se haya usado en la compra, o mediante transferencia electrónica si el cliente compró con tarjeta de débito o efectivo en tienda. En caso de acudir a la tienda en Vitacura, el cliente podrá recibir reembolso en efectivo para compras realizadas con tarjeta de débito o efectivo.
Estas políticas son acordes a la Ley Nº 19.496 sobre la protección de los derechos de los consumidores. Para mayor información, consultar al Servicio Nacional del Consumidor llamando al 600 594 6000 o en www.sernac.cl.